RECORTES NO

viernes, 19 de diciembre de 2014

Feliz no-cumpleaños a mí

Hoy he cumplido 52 años. Nada especial. No me gusta que el día de mi cumpleaños sea especial. No me gusta celebrarlo.

Me gusta que se acuerden de mí, claro. Me hace ilusión que me canten el "Feliz, feliz en tu díaaaa" por teléfono, que me manden tarjetitas como ésta, de Aline Calamaro, mi compañera del Liceo Francés, brindar con mi familia y/o amigos, irme a cenar con Morritos a cualquier sitio, aunque sea a un KFC... Me gustan la muestras de cariño, como a todo el mundo, y me gusta agradecerlas, cómo no.

Pero desde que dejé la niñez no me ha gustado dedicar una atención especial al día de mi cumpleaños, ni utilizarlo como excusa para hacer algo especial. Supongo que hay otras muchas fechas que me gustaría celebrar, que me parecen especialmente significativas, pero de las que nadie se acuerda. Ni mi madre, ni Morritos, ni nadie. 

Nadie se acuerda de que el día de Santa Olga de Kiev es el 11 de julio, que el aniversario de mi vaginoplastia es el 29 de noviembre, que Goofy murió el 12/12/2010... Hay fechas mucho más importantes para mí que el día de mi nacimiento, para bien y para mal, y a mi entorno parece importarle muy poco lo que yo sienta, lo que yo soy de verdad, lo que de verdad me importa.

Y sin embargo, soy una friki porque no me gusta celebrar mi cumpleaños, porque nunca quiero que me regalen nada, porque digo mi edad antes de cumplir los años que me 'caen' meses después. La verdad... mi reino no es de este mundo.

8 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Pero no estás sola en eso: yo también tengo siempre un año más , sin enterarme. Y odio que me regalen cosas.
Cada día es una fiesta por si mismo y recordar fechas es aburrido. Incluso las que marcan la vida.

Dot dijo...

ay!!! feliz no cumpleaños, olguita!!!

Nosu dijo...

Tranquilq que a mi tampoco me gusta celebrarlo jeje

Olga_C dijo...

Mª Jesús, eso es lo más importante: vivir el presente y mirar al futuro. Nos acostumbran demasiado a encariñarnos con el pasado.

Dot: Tranquila, muchas no-gracias ;-)

Nosu: pero ¿a qué te obligan a hacerlo, aunque sea con cariño? ¡Pessssaos!

Susana Gaumard dijo...

Olga guapa!! No sé si me recuerdas... soy Susana de WAY-IN. Quería desearte a vos y a tus seres queridos ( de 2, 3, 4 o sin patas) cosas buenas y alegrías para el año 2015. Reg tiene varias fotos que enviarte pero no tenemos tu e.mail. Yo estoy en FB como Susana Gaumard, lo digo por si quieres contactarnos.
Un abrazo y sigo sintiendo que sos una persona excepcional, auténtica y con buena energía. Un abrazo

Olga_C dijo...

Susana Ppppero ¡cómo no te iba a recordar! Si fuiste tú la primera empresaria que me dio trabajo en Barcelona, cuando mi documentación todavía no estaba 'en regla'. Me encanta que te hayas puesto en contacto, y gracias por tus buenas palabras y deseos. Te escribo un email ipso facto. Besos.

revolucionesfeministas dijo...

Mejor celebrar los santos, que por lo menos no significa que te hagas más mayor. Desafortunadamente, en este pais protestante donde vivo, no se celebran...

emejota dijo...

Caramba, felicidades flechilla, de parte de una del 21/22/48. Ya ves una cría de 66 estrenando nueva vida.