RECORTES NO

viernes, 9 de marzo de 2012

CulturaLes: clítoris o vagina... Ellos siguen igual

Leo en la revista MiraLes el último artículo de Beatriz Gimeno, "A vueltas con el clítoris". Me estoy aficionando a leer a la compañera Bea, jate tú... Voy a estudiar bien lo que dice y después escribiré  más detenidamente sobre el tema, pero de momento pego un fragmento que me ha llamado poderosamente la atención:
"A pesar de que de las 16 técnicas masturbatorias explicadas en el vídeo todas ellas (menos una) están centradas en el clítoris, como no podía ser de otra manera, la mayoría de los comentarios hacían referencia a la vagina. Por muy bienintencionados que sean los hombres respecto a nuestra sexualidad y placer, aun hay muchísimos que desconocen -a estas alturas- que el principal, y casi único, órgano de placer femenino es el clítoris. Era imposible no reparar en que los hombres que comentaban en mi facebook el video seguían pensando que nuestros orgasmos dependen de la vagina y, por tanto, de sus penes. Los comentarios eran del tipo: “Vamos, chicas, hay que usar la vagina”; “¡vivan las vaginas”, “a la liberación por la vagina” ”libérate, pon en uso tu vagina” o “no dejes que callen tu vagina”. Todos estos comentarios son auténticos. Y esto, ya digo, a pesar de que en el vídeo el clítoris es omnipresente, claro. Podemos deducir que no lo ven, que aunque miren no lo ven."
No sé si reír o llorar, pero sin duda se me ocurren muchas cosas. Necesito tiempo para meditarlas y organizarlas. ¿Podéis darme vuestro feedback (opiniones, enlaces, etc.)? 

Gracias.

4 comentarios:

Gatita oscura (GO=AVO) dijo...

Me parece interesante lo que pone esa chica, ya que es la mentalidad de los tíos la que mas me fripa, ellos se creen indispensable y ni se enteran que una mujer no necesita penetración para llegar, pero ellos piensan que sin ellos o sin meternos nada, no llegamos, que ilusos.

Si la mujer pudiera tener hijos sin necesidad de un hombre, creo que la raza masculina, se hubiera extinguido, ya que a mi punto de vista, se puede vivir fantásticamente sin ellos,

Eso me recuerda, el día que un tío me digo " Eres lesbiana por que no me has probado a mi" XDDDDD que iluso.

Un Lameton preciosa, ya pondrás mas cosas del articulo ;)

ISA dijo...

La Gimeno escribe muy bien, aunque un poco extremista pero no quería comentar esto.
Quería decirte que me encantó conocerte en la despedida de soltera de Hormiga y que, joé, qué pedazo de moto llevas adherida ¡¡¡.
Bsss.

marga dijo...

ahí vengo yo a hacer el comentario molesto de siempre... no sé de cuándo data el artículo que citás pero todo me suena MUY antiguo... clítoris, vagina, pene? qué es todo eso? para mí, la zona erógena por excelencia está en el cerebro, después... después viene todo el cuerpo ;-)

Olga_C dijo...

- Gatita: Sip :-D Las melonadas que llegan a decir los tíos sobre la sexualidad femenina en general y las lesbianas en particular es flipante. Lo peor es que las heteras se creen una buena parte de ellas...
- ISA: Gracias por pasarte por aquí y comentar. ¡Y el placer es mutuo!
- Marga: a) Tus comentarios nunca son molestos. Si acaso se molestarán las mentes estrechas :-) b) Es cierto, Bea Gimeno en su artículo dice que consideraba ese tema zanjado hace años. Pero hete aquí que unas estudiantes de enfermería hacen un trabajo sobre masturbación femenina y resulta que los varones demuestran vivir en la edad de piedra... De ahí el artículo, y de ahí que me haga eco de ello.