RECORTES NO

jueves, 22 de diciembre de 2011

Presentación: Cecilia Vadel

Es algo que no suelo hacer, pero éste es un caso especial. Cecilia Vadel (Buenos Aires) ha decidido asumirse como lesbiana y empezar una nueva vida, y así ha titulado su blog: Asumiéndome, empezando una nueva vida sin mentirme más

Hay poco que decir, porque título y subtítulo son claros y concisos. Tenemos entre nosotras a una mujer íntegra que ha decidido ser razonablemente feliz. No debería ser motivo de ninguna felicitación especial, pero las lesbianas sabemos lo que entraña una decisión tan simple como ésa. Va a escuchar muchos comentarios hirientes en su entorno personal, quizá presiones, rechazos y desprecios. Ya nos refiere algunas experiencias desagradables en ese sentido, y sabe que no van a ser las últimas. Por eso creo justo, necesario y políticamente ético darle la enhorabuena y una cordial bienvenida al club.

Este "club", afortunadamente, no es sólo la comunidad de lesbianas y sus dificultades de integración social y realización personal. Cecilia también entra en nuestra blogosfera / bollosfera, donde espero encuentre refugio, comprensión, apoyo, cariño y solidaridad. Lo necesitará, sin duda, y más en Argentina, donde la sociedad aún demuestra una homofobia (sobre todo lesbofobia) bastante más acusada que en España.

¡Ánimo, Cecilia! Aquí nos tienes para ayudarte a ser genuinamente tú misma. 

3 comentarios:

sor Ella dijo...

No conocía a Cecilia Vadel, pero me uno a lo de ¡ánimo, Cecilia! (no cerré el blog jeje)

Besitos y feliz navidad!

farala dijo...

pues la que lo cerró fue cecilia...

Olga_C dijo...

Sip, farala. Desapareció por completo, cerrando blog y cancelando su email... Sospecho que fue porque alguien de su entorno la "descubrió".