RECORTES NO

miércoles, 16 de noviembre de 2011

¡Hay que votar a Izquierda Unida!

No lo digo sólo por afinidad ideológica (que también, no lo niego), sino por algunas cosas que unos sensatos amigos y conocidos de Google+ han compartido conmigo.

Primero, os recomiendo el artículo publicado en Actualidad Orange, donde se da un repaso a las encuestas más recientes para el próximo 20 N. Parece que la web #AritmÉtica20N tiene motivos para creer que IU podría arrebatar uno o más escaños al PP ¡en nada menos que 27 provincias! Lo mejor del artículo, sin duda, es el vídeo de YouTube que insertan, El Hundimiento de Mariano Rajoy. ¡Me he reído a carcajadas!

Segundo, confieso que he estado a punto de votar por Rosa Díez. Me parecía que una mujer valiente merecía una oportunidad. Sin embargo, y gracias a esos mismos amigos de Google+, me he quitado esa idea de la cabeza. ¡Nada menos que Ricardo Sáenz de Ynestrillas recomienda votar a UPyD! Por si fuera poco, Mario Vargas Llosa ha dado públicamente su apoyo a Rosa Díez, lo cual no le puede oler bien a nadie que se precie. Recomiendo, en este sentido, otra lectura bastante reveladora, que firma César Pérez Navarro.

Cierto es -y también lo menciona #AritmÉtica20N- que UPyD es la otra fuerza en posición de fastidiar el absolutismo del PP. También se menciona a EQUO, que como ecologista debería recomendaros, pero creo que ya está bien. Con haberos hecho reflexionar y trasmitiros el fruto de mis lecturas y conocidos de Google+, me conformo.

Y si os abstenéis, me parece igual de bien.

¡Salud, camaradas!

4 comentarios:

Gyal dijo...

Toda la razón :)
Yo voy a votarles a ellos.

Olga_C dijo...

Bueno, Gyal... 11 diputados y grupo parlamentario. Algo hemos conseguido.
A seguir luchando.

Juli Gan dijo...

Que no os confunda Rosa Díez. Es una trepa. Se enroló en el PSE para ser algo. Consiguió ser consejera de cultura del gobierno vasco en esos gobiernos de connivencia PNV-PSE de los que tanto renegaba cuando se salió, pero de los que disfrutaba cuando era alto cargo y se dedicaba a intentar defenestrar el euskara como sea.

Una tía así de hipócrita no la quiero yo. Pasó de "socialista" a ultraderechista. Es menos de fiar que un paraguas de papel.

Olga_C dijo...

Sí, Juli, eso he ido averiguando. Menos mal que Internet proporciona la información que en la tele no te dan...