RECORTES NO

viernes, 8 de abril de 2011

Dúo de aniversarios tristes

Hoy se cumplen 2 tristes aniversarios.

Hoy hace 2 años que murió Pepita, mi chispeante ex-compañera de profesión con la que compartí mis primeros años de enseñanza universitaria. 

No puedo decir que la eche de menos exactamente. Ya antes de morir ella tenía su vida y yo la mía, distanciadas en más de un aspecto y por más de un motivo, no siempre ajenos a nuestra voluntad. Pero me acuerdo mucho de ella. Recuerdo vivencias importantes para mí en las que ella tomó parte. Recuerdo su voz y su risa. Llevo pegado al pecho el último abrazo que me dio.

Ella descansa en paz, yo no.

Hoy también hace 2 años de mi habilitación profesional como Vigilante. Llevo casi 2 meses en paro. He ido a una entrevista pero han seleccionado a otro, seguramente hombre (a los responsables de seguridad no les gusta tener mujeres armadas en su equipo: se creen obligados a protegernos). No creo que me llamen más.

Mientras tanto, voy a hacer un curso del INEM que no tiene nada que ver con seguridad ni con mi profesión de toda la vida: Infografista de prensa. Me tendrá ocupada para no sentirme tan jodidamente mal, pero dudo que me ayude a encontrar trabajo.

Menuda mierda de vida.

8 comentarios:

Caminos del Espejo dijo...

Ánimo, ánimo, ánimo. He atravesado una etapa especialmente difícil y triste hace unos meses, estaba casi segura de no saber salir, y estoy saliendo, ¿sabes?, y el camino ha sido muy complicado, pero estoy tan bien ahora que no podría haberlo imaginado, estoy mejor que en muchos años, es curioso, aquella crisis me ha servido para ser mucho más fuerte, más feliz.

Un abrazo muy fuerte y hacia delante, mira siempre hacia delante, hay miles de cosas estupendas que te esperan

ISA dijo...

A mi la muerte de alguien cercano me desconcierta. Ya ves, como si no hubiéramos nacido para eso. Pero se me hace extraño que no pueda ver nunca más a alguien que he conocido.

En cuanto a lo del curso que vas a hacer, joé, lo he tenido que mirar en internet porque ni idea de lo que podia ser y mira por donde te pongo un enlace en el que asevera que es una profesión de futuro. ¡Es la tuya seguro¡ Y además parece super interesante:
- http://es.wikipedia.org/wiki/Infograf%C3%ADa

http://infografistas.blogspot.com/2010/01/infografista-profesion-con-futuro.html

Olga_C dijo...

Gracias, Camino, intentaré mirar las hojas verdes de la primavera mientras paseo por el parque, como haces tú. A ver si así...
ISA: Sí, eso de que es una profesión con futuro ya lo sabía, pero que te den el trabajo es otra cosa. De todas formas, sí, es interesante, y muy ajustado a mis habilidades, así que voy a hacer el curso, y luego ya veremos.

farala dijo...

madre mía olga, qué mal de animos te leo!!! ¿y si te preparas una oposicion de lo nuestro?? con lo archisuper preparada que estás!! (aunque claro, es a largo plazo)

Olga_C dijo...

Pues sí, farala, de ánimos ando justita y gracias. Lo de la oposición y mi preparación, lo tomaré a broma... Pero gracias igualmente :-)

marga dijo...

vamos nena! no te deprimas, vas a encontrar trabajo pronto y todas esas ideas negativas van a desaparecer para no volver nunca más

no sé cuán rígido sea el mercado laboral allá... acá la ventaja es que todo es más fluido, quiero decir que uno puede reinventarse en lo que a ocupaciones se refiere y eso se agradece en muchas ocasiones, claro, tenemos todas las otras desventajas, pero en fin

dale, como decimos acá 'ponele onda' que todo se va arreglar

besos!

Nefer dijo...

Oye, guapetona! a animarse,eh?. Un besazo enorme

Olga_C dijo...

Gracias, marga y Nefer. :-) Os prometo que me iré animando poco a poco. Besos.