RECORTES NO

jueves, 24 de marzo de 2011

Homenaje a las que nos abrieron camino

«Si on est lumineuse, on est porteuse d’un message très positif»
'Si eres luminosa, eres portadora de un mensaje muy positivo'


Ha sido Marga, con su último post sobre la canción Celles qui aiment elles  ('Las que aman a ellas', mi nuevo vídeo de cabecera), la que me ha traído la música y letras de Marie-Paule Belle al presente consciente. 

Este último tema -incluido en su último disco- me ha hecho llorar, como comento en su post, y también digo en los comentarios al vídeo de Youtube. ¿Sensiblera? Puede ser, pero no me avergüenza emocionarme cuando una grandísima cantante dedica un recuerdo a las lesbianas que se amaban en secreto, reconociéndoles el mérito de nuestra libertad actual.

¡Qué panzada a llorar temprano por la mañana, por Diosa!

Casi había olvidado que La Parisienne, parodia de un tema de Offenbach, siempre me hizo muchísima gracia. Aparte de ser disco de oro en Francia en 1977 (yo vivía en Biarritz entonces), es un monumento a la rebeldía contra las modas, gran parte de mi filosofía de la vida. Entonces no sabía que Marie-Paule era lesbiana. Ni siquiera yo misma sabía nada de mí.

Os dejo disfrutar con ella... 

[Post editado a las 13:09 del mismo día]

4 comentarios:

farala dijo...

arqueología lesbiana, jajajaja, olguita, qué viejas somos!!! ;))

Olga_C dijo...

Sip, farala, y yo unos añitos más que tú, querida. :-) Si ej que... fugit irreparabile tempus

marga dijo...

Jajajaja La Parisienne, no puedo creer que vos también seas fanática de ese tema, Vero lo elogia siempre, y no para de cantarlo, le hace mucha gracia... Fue justo ese tema (pero en la versión acústica) el que me mostró por enésima vez en una sesión de Skype que tuvimos un día antes del mail del que te hablo en un comment en mi blog.
Me encantaría escucharlas hablar a las dos en francés, ésta habla a mil por hora, creo que más rápido de lo que habla el español... pero tiene pocas ocasiones de hacerlo y la música para ella es una buena excusa.

Me encantó cómo tomaste la posta, creo que nunca es redundante el agradecimiento, y ojalá muchas tengan la lucha y el sacrificio de nuestras antecesoras siempre presente para poder disfrutar más de nuestras propias vidas y tratar de devolver aunque sea un granito de arena desde la militancia y/o la visibilidad.

Besos!

Ya que veo tantas coincidencias, vos no serás fanática también de Starmania como mi mujer, no? Eso ya sería demasiado... jajaja

Olga_C dijo...

Sería divertido, sí. La 'chanson' conforma la mayor parte de mi trasfondo cultural y musical, así que... a lo mejor Vero y yo podríamos formar un bollo-dúo en francés :-)

Y no, no soy 'Starmaniac'. La Sci-Fi me gusta lo justito justito. :-)