RECORTES NO

viernes, 24 de diciembre de 2010

2010, año de muertes

A ver si acaba ya este año maldito...

En abril, muere Chiky, la pequeña gerbo de Adri. En mayo, la madre de Farala. El 27 de octubre, mi padre, y 12 días después, mi prima Marta. El 12 de este mes, nuestro angelito Goofy.

Ayer por la tarde murió mi tía Carmela, tras un largo proceso degenerativo. Era 15 años menor que mi madre, que ha estado ocupándose de ella intensamente en los últimos años. Puedo decir y digo, sin crueldad ni indiferencia, que al fin dejó de sufrir, y no me refiero sólo a su enfermedad.

Nunca tuve demasiado trato con ella, y cuando la veía nuestras conversaciones eran siempre cortas y bastante superficiales. Sin embargo, siempre fue cariñosa y respetuosa conmigo, antes y después de mi transición. En la foto, comida con la familia Calvo, en la celebración de las bodas de oro de mis padres, en septiembre 2005. Fue antes de su enfermedad. La vi por última vez en los funerales de mi padre, ya en silla de ruedas. Muy triste.

Estoy triste, aunque resignada. Son muchas muertes en poco tiempo. Es como si quisieran entrar todas en el mismo ejercicio fiscal... ¿Tal vez si vienen juntas el año que viene será menos agotador? El año pasado fue de hospitales y muertes, éste de muertes fulminantes. ¿Ya vale, ¿no? Jo...

6 comentarios:

Marcela dijo...

de vez en cuando, tocan temporadas así, pero luego vienen otras de alegrías y disfrutes,es el ciclo de la vida. Que tengas un año 2011 espectacular de bonito y alegre.

farala dijo...

madre mía, olguita, ya no se ni que decir... que cuentes la perdida de mi madre como propia me llena de emoción. por aquí todavía lloramos a goofy...

Mármara dijo...

¡Puf, vaya temporada! Que el 2011 te traiga paz, sosiego y, sobre todo, que el Universo te compense por tanta tristeza y tanto dolor.
Un abrazo.

Olga_C dijo...

Marcela: Esperemos que así sea. Feliz 2011 para ti también.
farala: No digas nada, ya sólo queda el silencio. Goofy dejó una huella que permanece...
Mármara: Gracias por tus buenos deseos. Besos para ti.

Nefer dijo...

Para estos post no tengo palabras...te vale un abrazo aunque sea virtual?
Besos

Olga_C dijo...

Nefer: Claaaro que me vale. Gracias, mi niña. Mmmmuaks :-)