RECORTES NO

domingo, 18 de abril de 2010

Se nos muere Chiky

Al peke le regalaron el día de su décimo cumpleaños (mayo 2007) una pareja de gerbos: Ckiky y una compañera, que murió de frío al primer invierno. Son animales delicados y necesitan materiales para hacerse nidos calentitos. No lo sabíamos, y un niño de 10 años, menos. Si es que cuando dicen que un animal no es un juguete...

Esta clase de roedores suele vivir alrededor de 2 años, contando con unos cuidados regulares, buena alimentación y un hábitat adecuado. Y eso suponiendo que no se resfríe ni se lastime, porque cualquier infección sería mortal en unas horas. Chiky ya es, por tanto, muy viejita, y el último año que ha vivido ya ha sido de regalo. Llevaba unos meses respirando con dificultad, para luego mejorar espontáneamente, y luego apagarse poco a poco. Ayer se quedó tumbada de lado y apenas se movía. Esta mañana aún respiraba, pero mal y ya es incapaz de moverse. Esperamos el fin en las próximas horas.

Prefiero recordarla como en la foto: inquieta, curiosa, sociable. Por eso no le voy a sacar una última foto tal y como está ahora. Ha tenido buena vida, y nos ha enseñado a cuidarla. Descanse en paz.

9 comentarios:

Lena de mar dijo...

qué suerte ha tenido Chiky de teneros y viceversa!! ahora está en el universo de las mascotas felices. Un beso tierno para toda la familia.

Olga_C dijo...

Gracias, Lena, otro para ti. :-*

Marcela dijo...

lo más importante es que es un animal que ha tenido buena vida, por desgracia no todos pueden decir lo mismo, ni las personas. Quedaos con la alegría de haberlo cuidado tan bien.

Alson dijo...

Nos enseñan tanto!!.
Un beso.

farala dijo...

ya sabes que lo siento... charlábamos por teléfono. un beso a tu chica

marga dijo...

me partís el corazón

Olga_C dijo...

Al día siguiente de publicar este post, fuimos ratita y yo a enterrarla. Descansa al pie de un pino tamarindo junto al estanque de los patos. No se nos ocurrió mejor lugar.

Ah, y ya tiene su propio álbum en mi espacio de Windows Live: http://cid-7cd996a736d8e556.skydrive.live.com/browse.aspx/Fotos%202010%20-%20Chiky%20%5E5In%20memoriam%5E6.

Besos y gracias a todas.

marga dijo...

lo siento enormemente
un abrazo a ambas

Rubén Noé Coronado dijo...

Un besito para esa preciosidad (si me lo permites) y otro para su relebo el pequeño peludo que tanto te costo introducir en casa