RECORTES NO

domingo, 21 de febrero de 2010

Serendipity

Hay casualidades que me hacen pensar. Ya lo mencióné en mi post Meme literario: ¿brujería o vocación subconsciente?

Éste es el tercer libro que me regala Ratita. El primero, Los pilares de la tierra, me encantó. Para mi último cumpleaños me regaló la continuación, World Without End, en inglés esta vez. Desde que leí El nombre de la rosa hace muchos años, no había vuelto a leer nada sobre el monasticismo medieval, y la verdad, me encantan estas historias.

Peeero... como fuimos a la sección de libros en inglés para ver qué edición prefería, mis ojos no pudieron evitar caer sobre esta preciosa edición de la última novela de Anne Rice. Así que me la pedí también, porque sentía curiosidad por esa señora que escribió las famosas Vampire Chronicles. De verdad de la buena, lo elegí para variar un poco la temática de mis lecturas. Yo creí que era una novela neo-gótica como Interview with the Vampire, ya que, por el título, pensé que trataría de ángeles y demonios, o algo así... Pues no, sisters.

Ahí es cuando me pregunto: ¿¿por qué yo, una atea absoluta, practicante de la apostasía más recalcitrante, me veo inmersa una y otra vez, sin planearlo, en el cristianismo del siglo XIII, y me deleito con esa Serendipia?? Puedo prometer y prometo que no sabía lo que me iba a encontrar en esta magnífica ficción histórica: un asesino a sueldo se convierte en el ayudante de un Ángel Serafín y es enviado como fraile dominico para resolver un conflicto judeo-cristiano... ¡¡a la inglaterra del siglo XIII!!


Os aconsejo que veáis esta entrevista con Anne Rice hablando de Angel Time (en inglés, sorry). Si os gusta la prosa sencilla, directa y bien escrita, os dará igual ser creyentes o no, como a mí, y disfrutaréis de un gran libro. Yo sigo igual de atea después de leerlo, pero cada vez más apasionada con la Edad Media y sus órdenes religiosas. ¿Por qué será?

3 comentarios:

Candela dijo...

Pero, chiquillaaaaaaaaa. No sabía que estabas "en activo"!!!! Bentornata. Un beso.

kali dijo...

Soy fan de las Crónicas Vampiras y las brujas Mayfair. ahora bien, con esa (re)conversión y la trilogía sobre Jesucristo, creo que se le ha ido un poco la pinza. Ya me contarás qué te parece Angel Time y quizás me plantee comprarlo.

Olga_C dijo...

Candeeee. Sí, estoy de vuelta. De a poco, pero estoy. Bentrovata. Baci mille.

kali: No creo que se le haya ido la pinza. Se nota que Rice siempre ha sido creyente, y Angel Time tampoco es un panfleto cristianizante. Sólo utiliza una creencia más para desarrollar una ficción muy dinámica desde una paz interior que lo mismo interesaría a un budista que a una atea como yo. A mí me ha encantado.

Por cierto, ¿viste Pena de muerte? ¿No te sedujo el personaje interpretado por la maravillosa Susan Sarandon? Pues Angel Time es un poco lo mismo, pero sin tanto dramatismo.