RECORTES NO

martes, 14 de julio de 2009

Meme literario

Desde luego... voy a empezar a creer en la brujería... O quizá algo peor: ¿acaso tengo una vocación autocensurada en mi inconsciente?

Va Marga y, como es aficionada a los memes, me "nomina" para que haga éste, que consiste en elegir el primer libro que se tiene a mano, abrirlo en la página 161 y copiar la 5ta frase completa que allí aparece (instrucciones de Artus).

Pues eso he hecho, y éste es el resultado.

Resulta que desde el día de Reyes pasado estoy leyendo a raticos sueltos Los pilares de la Tierra (Ken Follett, 1989), y lo tengo aquí cerquita, a mi izquierda, para llevármelo al trabajo si ese día creo que voy a poder leer algo. En la página 161 de la edición en castellano de 1990, Plaza y Janés) 5ª frase completa es:

Estoy seguro de que ninguno de nosotros hubiera deseado criticar a nuestro reverendo superior -dijo-.

Vale, es un texto ambientado en la edad media, pero la frase que me sale es precisamente la de una reunión capitular de los frailes Benedictinos de Kingsbridge... Con lo descreída que soy yo...

Ah, pero esto no acaba aquí. Voy a por otro libro al azar, a mano derecha, donde tengo los diccionarios de idiomas, y me topo con... ¡la Biblia del Rey Jaime, en Inglés! Página 161, Libro de los números, capítulo 10, versículo 14:

In the first place went the standard of the camp of the children of Judah according to their armies : and over his host was Nahshon the son of Amminadab.

Anda queeeee... Yo lo recontraflipo... ¿Por qué tengo esa Biblia ahí? Es un libro de consulta, como los diccionarios. Los tengo ahí por motivos obvios: hasta hace nada era traductora, y sigo leyendo cosas en varios idiomas.

Prefiero no darle demasiadas vueltas. Dos frases al azar, y las dos relacionadas con la religión. Jo...

En fin, nominaciones para hacer este meme:

Ave, de El unicornio negro

Candela, de Por algo lo digo

Hester, de La letra escarlata

Kali, de Con el mazo dando

... y por supuesto hacedlo todas las que os apetezca y nos lo contáis.

A ver si no os sale algo tan raro como a mí, sisters...

6 comentarios:

Candela Cano dijo...

Hola hola holaaa... Después de unos días sin acceso a Internet, entro y leo a mis favoritas. Me encuentro este meme y tengo el libro al lado con la página y la frase encontradas. En cuanto tenga un ratillo hago mi post. Un beso gordo, Olguita!

marga dijo...

dicen que las casualidades no existen :D

tú sabrás jajaja

a mí también me pasó, creo que por algo uno deja esas cosas tan a mano...

gracias por jugar!!!

otro tema: te llegó mi e-mail? sólo quería saber eso

salu2

Olga_C dijo...

Cande: cuando puedas, sin prisas. Un beso, mi niña :-**

Marga: Efectivamente, hay causalidades, no casualidades, de ahí mis dudas.
Y sí, recibí tu correo. Necesito tiempo para contestar con fundamento.
Más besos.

marga dijo...

ah ok gracias, no importa si no me contestás, sólo no quería quedar en falta... a veces los mails se pierden, era por eso

Rose dijo...

Hola. De casualidad he llegado aquí, y no he podido resistirme. He abierto "Todo eso que tanto nos gusta" de Pedro Zarraluki. Y la frase es...
"Bailar no entraba en mis planes".
Ainsssss... efectivamente, hace mucho que no bailo...
Un saludo.

Olga_C dijo...

Rose, gracias por pasarte por aquí. Pero baila, hija, baila. Es muy sano y no te lo pueden quitar (dicen) :-)
Besos.