RECORTES NO

miércoles, 15 de julio de 2009

Bollicletas

Las llamo Bollicletas porque son muy "sisters": misma marca y modelo, mismos colores, una más grande que la otra, duermen juntas... Sólo falta que les pongamos pegatinas del arco iris. Que está claro, vaya.

A Ratita le regalé la suya para Reyes. La mía me la compré a finales de enero. Las estrenamos a finales de febrero. Baratitas, pero suficientes, con marchas y tal. Y hace un par de semanas, con la caló, nos dimos otro paseíto por nuestros alrededores.

Hacía mucho tiempo que no montábamos en bici. Ratita nunca tuvo una propiamente suya, y la última que tuve yo la escacharré hace ahora 30 años justos (aún llevo la cicatriz en el labio). Fue un placer rescatar algo tan sencillo, saludable y divertido.

Aunque son pocas las ocasiones que tenemos para usarlas, vivimos en un sitio privilegiado para hacerlo. Poco queda de la Charca Polvoranca y del Arroyo Culebro originales, hoy convertidos en lago y acequia artificiales. Su existencia sólo depende ya de que los responsables municipales abran más o menos las llaves de paso. Al menos han convertido lo que ya era un secarral en una arboleda de lo más chula, con vivero, mini-botánico y paseos muy agradables.

Es la gran ventaja (quizá la única) de no vivir en un centro urbano. Hay carril bici, poco tráfico, aire puro, árboles y jardines cuidados, silencio, espacio... También es cierto que nuestro alcalde local vive a pocas calles de aquí, y mientras sea así tendremos todo eso y la seguridad añadida para el Excelentísimo Señor. Mientras dure, disfrutaremos de esa suerte.

Claro que la mayor suerte de todas es que aquí vive mi Ratita, y yo también. Tanto si montamos unas sisters bollicletas como si nos tumbamos en el sofá a ver pelis de dibujos animados bajadas de Intenné, lo único que quiero es hacerlo con ella. Eso es todo lo que le pido a esta vida: estar con mi Ratita.

Eso sí: ¡qué agujetaaaaaaaaaaaaassss! Ufffffff.

Por cierto... ¿A que me sientan bien las magnolias? :-)).

5 comentarios:

marga dijo...

qué lindo lugar para vivir...

nada que ver con esto

si tuviéramos salud quizás viviríamos en un sitio alejado

Candela Cano dijo...

Las magnolias y los patos y las bicis y las gorras... ¡Todo os sienta fenomenal!

Club dijo...

chica lo que te sientan bien son las mallas azules... como diria farala cuerazoooooooo!!!

Olga_C dijo...

Marga: las circunstancias condicionan, es cierto, pero adaptarse es humano y enriquecedor. Además, ¿a que el amor lo hace todo más fácil? :-)

Candela: sip, nos sienta todo bien, incluso el Ibuprofeno para las agujetas, jajajajaaaa.

Club: NO son mallas, sino un pantalón ciclista, y no son azules sino verdes. Claro, tú te fijas en lo que te fijas, y confundes hasta los colores... ¿O te referías a Ratita? ;-) En todo caso, graciasssss. :-****

Candela Cano dijo...

jajaja, yo también los veo azules, azul turquesa, los tuyos. Y no es la primera vez que me pasa en estos días que confundo esos colores. Me estoy volviendo daltónica.

Por cierto Olguita, tienes un premio de blog viajero en mi blog. Un besote!