RECORTES NO

martes, 19 de mayo de 2009

Candela... ¿Y ahora qué digo? Jo...

Si ej que no pue seeer.

Te metes en la blogosfera, por aquello de tomarle el pulso al pensamiento de las sisters, cotillear un rato, arreglar el mundo o crucificarlo, llorar o reír, tocando teclas y ratones...

Te crees que ya está, que es como un diario con pie de página interactivo...

Pos... no. Resulta que te leen, que les gusta, que te conocen mejor que tú misma por lo que escribes... Y en una de estas carambolas aparece Candela.

Podría repetir eso de "... en mi vida me he visto en tal aprieto...", pero no es así.

La idea me encanta. Alguien te menciona como galardonada, y para hacer honor a tal honor, lo exhibes con otras 10 que tú consideras galardonadas. Así que... para merecerme esa mariposa tan chulísssima de la muerte, allá van:

  1. Farala, of course. Porque me encontró blogueando, me presentó a la blogosfera, y el otro día a su ansiada novia, también blogodependiente. Me ha hecho reír, sonreír, llorar, recordar y pensar. Es curioso que nunca hayamos sido amigas antes. No nos merecemos esa distancia, que sólo reducimos por aquí, que tampoco está mal...
  2. Hester, it goes without saying, dear. No sólo es amiga y casi homóloga de Farala, sino que crea y vive el texto al traducirlo, como yo siempre me he sentido al hacerlo. Donde pone la palabra, hace Diana. Toda una cazadora literaria, a fe mía... El Acierto es lo que mejor la define.
  3. Marga, tan distante y sin embargo nada distinta, ya que comparto su visión crítica del mundo, su racionalismo lleno de pasión y su necesidad de visibilizar lo obvio, que no es tarea fácil. Y cómo canta su amor a Vero... es hermoso.
  4. Candela, como noooo killlaaaaaa. Tienes una manera muy docente de escribir, como yo. Se nota la (de)formación profesional, jejejeee. Nos parecemos en lo mismo: rebeldes, y sin embargo clásicas de pensamiento y proceder. Eso sí, me gustaría tener tu sosiego, a ver si aprendo leyéndote.
  5. kali... ingenio, ironía y siempre por encima de todo. Nada la perturba... No sé cómo lo hace. ¡Cuando sea mayor quiero ser así, joder!
  6. Dreora... para mearse de risa. No, no digo que sea una payasa... Tampoco está loca, nonono. Sabe hacer y decir lo que tiene gracia de la vida. Puro humor aragonés. Se parece a mi Marmotica, mi amiga de Zaragoza.
  7. Marcela, otra profe. ¡Somos legión! Y encima asturiana de pro. Me gusta tanto Asturias... Buena gente, frescura y paz. Todo eso en un blog... jo, qué suerte tenemos.
  8. Switch Off and Let's Go... Síííí, eso mismo: apaga y vámonos. Reflexiones y análisis muy actuales sobre traducción y doblaje. Tiene un tono más profesional que personal, pero me hace pasar muy buenos ratos. Su otro blog, la navaja en el ojo, es menos monográfica y de altos vuelos filosóficos. Todo un cerebro.
  9. Bea y su Neuronas zurdas es un canto al tópico gallego: si te la cruzas en una escalera, no sabes si sube o baja. No hay quien la entienda, especialmente ella misma. Leerla es una pura pérdida de tiempo, pero a la vez reconfortante: ¡gracias a Diosa no me parezco nada a ella, ni mis amigas tampoco! (Desde el cariño, ojo).
  10. Mercedes, una luchadora imprescindible. La pongo en último lugar para que se la vea más, ya que su leit motif es la visibilidad, tan necesario, eso tan difícil y sencillo a la vez. Leerla me da ánimos y fuerza cuando todo me parece inútil.

Muchas gracias, Cande, por este precioso premio. Muchos besos. Y no te preocupes, estoy bien, sólo atareada en una vida que no me da suficientes horas al día para todo, y que últimamente cambia muy deprisa.

6 comentarios:

Hester Prynne dijo...

Ay, Olga, ¡pero qué cosa más bonita me has dicho! Que se me salta la lagrimita. UN BESO PRECIOSA, ESPERO VERTE PRONTO que la última me la perdí muy a mi pesar...

Marcela dijo...

Ayyyy, qué guapoooo, muchísimas gracias, en cuanto tenga un minuto hago los honores en mi blog. Muchas gracias, de verdad, qué bonito lo que has escrito de mi blog, me ilusiona mucho. Besos.

marga dijo...

muchísimas gracias, encantada con tan lindas palabras, inmerecidas por cierto

besos!

lo postearé en cuanto tenga un minuto, prometido

Olga_C dijo...

Hester: sí, espero que sea pronto... y que tengáis buenas noticias para entonces.

Marcela: Las que tú tienes. Gracias por escribir tan verde y florido. A ver si montamos una espicha y te digo "Pamplona" a la cara con un huevo duro de doble yema en la boca, jajajajaaa.

Marga: como libre y soberana de opinar que soy (citando tus propias palabras), creo que te mereces de sobra el premio y mis palabras. Sé que no es falsa modestia, porque no hay nada falso en ti (seguro que tu casa no tienes ni falsos techos ni puertas falsas), así que no me queda más remedio que recordarte el premio Bitácora que ganaste. Da gusto leerte, y no soy la única en pensarlo. Muakasss

Candela Cano dijo...

rebeldes, y sin embargo clásicas de pensamiento y proceder. Eso sí, me gustaría tener tu sosiego...Mi sosiego... No sé si lo tengo, pero sí que lo tengo mucho más que hace unos años ¿será la edad? jajaja

Gracias por acordarte de mí en este premio de ida y vuelta, muchas gracias!!!

farala 68 dijo...

pero pero pero.... ¡¡muchas gracias!! gracias por el of course, y gracias oor aquella sinfonía que todavía suena en mi blog... ese si fue un bonito premio... ya hemos acortado la distancia, ahora que no se vuelva a alargar!! besos guapisima