RECORTES NO

viernes, 13 de febrero de 2009

Así que pasen 20 más, Manzanita

Tal día como ayer, hace 20 años exactos, felicité a mi super-ex por su santo. (por cierto, Farala, gracias por esa genialidad tuya de super-ex :-).

Ayer le mandé un sms por lo mismo. Hoy me ha respondido con otro, agradeciendo que me acordase. A mi izquierda tengo una foto suya con su hija en brazos (otoño 2003). No sabe hasta qué punto fue importante para mí acordarme de su santo ayer. No podía callarme este recuerdo.

No es una santa especialmente conocida, no es un nombre excesivamente común, por eso Manzanita se extrañó -siendo yo entonces un mero compañero de trabajo- que la llamara para felicitarla. Naturalmente, tenía razón ella, no era una de mis inocentes excentricidades...

Desde que empezamos a trabajar juntas, la impresión que me había llevado de ella un par de meses antes, en casa de nuestra futura jefa, cambió. Dejé de verla como una charlatana infantil y pretenciosa y empecé a fijarme en su carita redonda y mofletes colorados (de ahí lo de Manzanita). De reojo, miraba sus pies pequeños y siempre entaconados. Me costó un poco superar el hielo profesional, pero el amor nació, no sé muy bien cómo. Sólo sé que siempre le gustaron mis ojos verdes, lo demás sigue siendo un misterio para mí.

Yo no estaba libre. Llevaba en una relación casi 6 años (en crisis profunda, sí, pero relación), y no quería permitir que un contacto profesional demasiado cercano me impidiera remontar el vuelo. De veras que lo intenté, pero fue inútil.

Mañana, San Valentín, se cumplirán 20 años de mi ruptura con mi primera ex-. El lunes se cumplirán 20 años de mi primer beso, apasionado y febril, con Manzanita, en nuestro despacho. Juro que, entre ese 16 de febrero 1989 (también lunes, por cierto) y el 1 de enero 2007, cuando mi Ratita y yo nos besamos por primera vez (curioso, también lunes), NADA ni NADIE me hizo sentir así. ¿Me traen suerte los lunes, o es la luna la que vela por mi amor?

Es horrible comparar, hacer un ránking así, es vergonzosamente injusto y egoísta. Me odio por ello, pero tengo que ser sincera y ponerlo por escrito. Tengo que reconocer el amor de alguna manera, o volveré a confundirlo con lo que no lo es. He tardado 18 años en recuperar el amor, ahora lo sé.

Gracias, Manzanita.

Gracias, Ratita.

2 comentarios:

Rubén Noé Coronado dijo...

La vida es siempre conpleja querida amiga, el amor no siempre responde a lo que nuestro raciocinio dice... sin embargo... cuando sentimos, lo hacemos y eso NUNCA nada ni NADIE puede borrarlo, cada cual tiene sus fechas, cada cual sus temores y sus miedos, pero esto, querida Olga, es lo que nos hace ser PERSONAS y es por esto por lo que somos HUMANOS

Gracias por compartir esto

Rubén Noé

farala 68 dijo...

jajajaja, estaba comiendo con tu manzanita (que no a tu manzanita, juajuajua) justo cuando recibió tu sms, no sabes qué ilusión me hace leer este post. sois dos mujeres maravillosas. (jooo es que a tu ratita entavía no la conozco!!) Lo mejor es lo de Mini-ex. me dice cali que suena como de Austin powers, jajajajaja
besazos