RECORTES NO

miércoles, 7 de enero de 2009

Úrsula Martínez, la Maga Desnuda

Esta copia de Youtube no es muy allá, pero aún así se aprecia la calidad del show, titulado Hanky Panky.
Este número tiene ya algunos años. Yo no me canso de verlo una y otra vez. No sé si habrá alguna profesional de esta especialidad que haya hecho algo parecido. Lo dudo.
En la prestidigitación, es costumbre que las mujeres tengan un papel completamente pasivo y decorativo. Chicas jóvenes marcando culo y tetas ayudan al mago en su lucimiento, desviando estratégicamente la atención del público. Punto. Hay muy pocas magas.
Úrsula Martínez no es una mujer pasiva, y no se desnuda para distraer al público. Nos hace un truco sencillo y muy conocido, pero su maestría lo convierte en único. Eso es profesionalidad, lisa y llanamente.
El desnudo forma parte del número, y es de todo menos obsceno. Además de cómico, es atrevido y estético. No creo que muchas mujeres se hayan sacado un pañuelo rojo del chichi con tanta gracia, tanto ritmo, y tanta lógica escénica. Es realmente buena esta señora.
Claro, basta con echar un vistazo a su biografía para comprender que no es casualidad. Es actriz, escritora, con una intensa actividad y larga lista de éxitos en los mejores teatros y cabarets de Londres. Ignoro por qué no se la conoce más en España.
Sólo lamento que la magia no sea la principal de sus actividades. Insisto, hay pocas mujeres en este género, y las aficionadas las echamos en falta.
Publicar un comentario en la entrada