RECORTES NO

lunes, 22 de septiembre de 2008

"Te quiero, pero no sé cómo hacerlo"

"Yo también... y yo tampoco".

Lo malo de este diálogo es que es real y reciente.

Miro fuera y veo que va a llover. Nada nuevo, la misma piedra con distinto collar:


ALGO PASA . . . . . . . . . . . . . . . . .

Estoy cielo como el gris
de una tormenta vecina.
Angustia que eleva a las nubes
Mi corazón de plomo y mercurio.

¿Qué pasó en aquel país
donde en mi pecho te mecías?
Como un junco te doblabas
Enamorada del viento.

El tictac ya suena a yunque
Machacado de ironías sin rumbo.
No te rindas por su ruido
Es el tiempo que nos odia.

Cien mil veces me torturen
En un cubo de agua helada,
Me abandonen desnudilla
Amordazada en la nieve.
Pero que no me quiten la garganta
ni me sequen el pulmón
ni me apaguen la delicia
De arroparte en los encajes
que mis costados tejen
por ti.

Suspiro, suspiro, suspiro
Una noche tras otra
y otra y otra.

¡Dime que me quieres!


Alucino... Escribí esto en marzo 1985. Se nota que es una escritura inmadura y algo cursi, pero la angustia es la misma, idéntico el cielo plomizo de esta tarde.

No he aprendido nada en 23 años largos.

Y ahora va una y lo cajca.

2 comentarios:

gata dijo...

Olga, corazon...Doña Olga... Que siempre dije que si alguien se merecia el titulo de Doña y de Señora eres tu.Blogueando y por pura casualidad he visto tu blog.
Seguro que no tienes ni zorra de quien soy, pero es igual, yo te doy un par de besos virtuales porque te los mereces y me da la gana.

Mil beso

Olga_C dijo...

Naturalmente que sé quién eres. Aún conservo el brochecito esmaltado que me regalaste hace años... Espero que tú también conserves aquellos pendientes de buena suerte que yo te regalé.
¡Muchísimos besos, gata! ¡Mmmmuakass!
PD: Yo también te pongo un link :-)